Décima Víctima

Décima Víctima por Décima Víctima

Las actuaciones

Cuando tuvimos un repertorio completo empezamos a mostrar a la gente lo que hacíamos. Actuar no era una necesidad, al contrario de cómo ocurre en otros grupos, y exceptuando en Madrid, donde nos resultaba cómodo mover el equipo, hicimos muy pocas galas fuera.

En nuestras actuaciones, entre tema y tema únicamente anunciábamos el título. El orden se decidía días antes en el local, e intentábamos que fuera como en los discos, alternando canciónes mas rápidas con lentas.

En vivo éramos bastante tímidos, tanto que parecía que contagíabamos nuestra tensión al comienzo de la actuación. El ambiente se iba relajando a medida que avanzaba el repertorio, y al final acabábamos sintiéndonos eufóricos. Nunca esperábamos a que aplaudieran mucho para interpretar un bis o, como máximo, dos.

Tal vez nuestra mejor actuación fue en Rock-Ola el 3 de diciembre de 1983, fue la última y se anunció como tal. Dos semanas después, la tragedia de Alcalá 20, una discoteca en cuyo incendio murieron 81 personas, marcaría la vida nocturna de Madrid durante mucho tiempo.

Página anterior Anterior

Siguiente Página siguiente

En memoria de José Brena